¡Hola a todos y bienvenidos a Virutas de Limón!

Soy Claudia y me apasiona cocinar, así como que la gente disfrute comiendo conmigo. He estudiado Publicidad y Relaciones Públicas y de lunes a viernes es a lo que me dedico, dedicándome a pleno a todo el mundo online y de las redes sociales. Pero en mi tiempo libre, entre muchas otras cosas (porque no paro quieta), me encanta cocinar y probar cosas nuevas.

Siempre me ha gustado cocinar, pero sobretodo lo que más hacía era preparar pasteles y galletas. Para cada ocasión posible (cumpleaños, fiestas, celebraciones,…) me ofrecía a preparar un dulce. Me encantaba pasar el tiempo en la cocina y me satisfacía mucho ver que el resultado final gustaba y la gente lo recibía con una sonrisa. También me llevaba muchos chascos, ya que la repostería no es sencilla y también había fracasos. Pero yo seguía y seguía y pronto se convirtió en un hobby constante y a mi alrededor todos me pedían algún postre. Empecé a compartir las fotos en mi perfil de Instagram personal y todo mi entorno me pedía las recetas y más y más fotos. Así fue como me animé a crear este proyecto, para compartir con todos mis creaciones. Siempre he sido autodidacta en la cocina, en búsqueda constante de nuevos retos que me empujen a aprender y perfeccionar cada día. Pero cada día que pasa tengo más claro que me encantaría volver a colgarme el cartel de “estudiante” y aprender mucho de cocina y nutrición.

Como os decía, inicialmente me centré en la repostería, pero cada día me gustaba innovar más y más y sobretodo me apasionaba cocinar. Así fue como fui introduciendo recetas saladas, más o menos complejas, pensando en un estilo de vida más healthy o concediendo algún que otro caprichito con recetas menos saludables pero increíblemente deliciosas.

He puesto todo mi corazón y alma en este blog, en el que encontraréis los detalles para cada una de las recetas, explicadas paso a paso. Son todas recetas accesibles y que todos podemos preparar o adaptar a nuestras necesidades. Espero que disfrutéis del contenido y cualquier sugerencia, idea, petición, consulta, ¡no dudéis en escribirme!

¿Cocinamos juntos?