¡Hola a todos y bienvenidos a Virutas de Limón!

Soy Claudia y me apasiona cocinar, así como que la gente disfrute comiendo con mis elaboraciones. He estudiado Publicidad y Relaciones Públicas y de lunes a viernes es a lo que me dedico, todo lo que engloba el mundo online y de las redes sociales. Pero en mi tiempo libre, entre muchas otras cosas (porque no paro quieta), me encanta cocinar y probar cosas nuevas, ¡adoro los retos!

Siempre me ha gustado cocinar, aunque mi afición empezó sobretodo por los postres. Para cada ocasión posible (cumpleaños, fiestas, celebraciones,…) me ofrecía a preparar un dulce. Me encantaba pasar el tiempo en la cocina y me satisfacía mucho ver que el resultado final gustaba y la gente lo recibía con una sonrisa. También me llevaba muchos chascos y fracasos, ya que todos sabemos que la repostería no es sencilla. Pero intenté no desanimarme porque realmente era un hobby que me encantaba.

A medida que iba haciendo más postres, también empecé a compartir las fotos en mi perfil de Instagram personal. Mi entorno me pedía las recetas y más fotos, pero yo no quería llenar mi feed de pasteles y galletas jajaja. Así fue como me animé a crear este proyecto, lanzando el blog, mi nuevo canal de Instagram y las primeras recetas. Aunque inicialmente me centré en la repostería, siempre me ha encantado cocinar, y quería ir más allá y no centrar todo el blog en recetas dulces. Así fue como poco a poco fui introduciendo recetas saladas, más o menos complejas, diversificando en tipos de alimentación, apostando por un estilo de vida más healthy (sin dejar de conceder algún que otro caprichito),…

Con el paso de los años, el blog ha ido evolucionando mucho, no solo en el tipo de recetas, sino también en su presentación, la calidad de las fotos, la complejidad y diversidad de recetas,… y todo ha sido gracias al apoyo de una súper comunidad y el esfuerzo constante. No os voy a engañar, es duro y a veces uno se desanima, pero es mi “bebe”, mi proyecto, y cuando me entra la bajona siempre encuentro la manera de seguir adelante. No soy una profesional del mundo de la gastronomía o la nutrición, siempre os lo recuerdo. Mi viaje en Virutas de Limón ha sido 100% autodidacta y basado en mi día a día y lo que yo aplico en mi vida diaria. Pero también os digo que cada día que pasa tengo más claro que me encantaría volver a colgarme el cartel de “estudiante” y aventurarme en el mundo profesional de la cocina y la nutrición.

He puesto todo mi corazón y alma en este blog, en el que encontraréis un montón de recetas, explicadas paso a paso y lo más detalladas posible. Son todas recetas accesibles y que todos podemos preparar o adaptar a nuestras necesidades. En mi canal de Instagram también podéis acceder a muchas otras recetas, también en formato vídeo y con un enfoque más personal. Espero que disfrutéis del contenido y cualquier sugerencia, idea, petición, consulta, ¡no dudéis en escribirme!

¿Cocinamos juntos?