Con un molde en forma de corazón es fácil hacer un dulce para San Valentín, porque la mitad del trabajo la tenemos hecha ?? No hay más que usar una rica masa quebrada y rellenarla con láminas de manzana, como si hiciéramos un pastel de manzana clásico, pero con un toque diferente y que conquistará a los paladares más exigentes. Y si lo queréis preparar para cualquier otra ocasión, ¡sólo tenéis que cambiar de molde!
Tiempo total: 70 min
Raciones: 1 tarta
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 4-5 manzanas
- Zumo de 2 limones
- 3 huevos
- 100 gr azúcar
- 110 gr leche entera
- 110 gr nata líquida
- 1/2 cdta canela
Elaboración:
Paso 1:
Ante todo, pre-calentaremos el horno a 175ºC. Seguiremos por extender la masa quebrada y estirarla con un rodillo. Después la colocaremos en el molde con forma de corazón, extendiéndolo hacia los laterales y pincharemos toda la superficie. Así, lo llevaremos al horno, con garbanzos encima para evitar que suba, durante unos 20 min.
Paso 2:
Mientras se hornea la masa, prepararemos el relleno. En una jarra o recipiente mezclaremos y batiremos los huevos, el azúcar, la canela, la leche y la nata líquida. Cuando esté todo bien integrado, lo reservaremos.
Paso 3:
Prepararemos un bol grande y que nos quepa en el microondas, que llenaremos de agua y le verteremos el zumo exprimido.
Paso 4:
Pelaremos y cortaremos las manzanas por la mitad, para laminarlas a mano o con una mandolina. Deben quedar lo más finas posible. Os recomiendo pelar una manzana, cortarla y echarla al bol con agua y así sucesivamente, para que no se ponga negra.
Primero cortaremos 2 de ellas, llevaremos el bol al microonda unos 5-7 min o hasta que podamos doblar las láminas sin que se rompa el gajo. Retiraremos las láminas con unas pinzas o una espumadera, escurriendo bien el agua. Después repetiremos el proceso con las otras 2 o 3 manzanas según necesitemos.
Paso 5:
Cuando hayamos «cocinado» todas las manzanas, empezaremos a montar las rosas en una bandeja o plato, para evitar remojar la masa quebrada ya cocinada. Para formarlas, simplemente enrollaremos una lámina en el centro e iremos juntando láminas alrededor hasta que nos quede una medida como la de la foto. Cuando tengamos las 3 rosas, las colocaremos sobre la masa quebrada y las iremos completando y ampliando en el mismo molde. Después rellenaremos los huecos de alrededor con láminas enrolladas.
Paso 6:
Cuando ya hayamos acabado toda la manzana, verteremos en toda la base y entre las rosas el relleno que habíamos reservado en el punto 2.
Paso 7:
Llevaremos el molde al horno durante unos 45 min o hasta que cuaje. Si vemos que se empieza a quemar por encima podemos poner otra bandeja encima para que no le llegue el calor tan directo.
Paso 8:
Al sacarlo del horno lo dejaremos enfriar en el mismo molde, no lo desmoldaremos y cortaremos las porciones directamente desde el molde, evitando rayarlo.
Es una receta que requiere paciencia para cortar las manzanas y hacer las rosas, ¡pero tiene una forma tan bonita! Además, no tenéis porqué usar un molde de corazón o adaptar la cantidad de rosas que deseéis.
?