Aunque en el blog podéis encontrar la receta clásica de pancakes, con su sirope, azúcar glas, toppings,… hoy os traigo una versión mucho más saludable y ligera, pero deliciosamente rica, ¡os lo prometo! Estos pancakes son vegetarianos, sin gluten y sin azúcar, además de muy sencillos y rápidos de hacer. Independientemente de que seas o no celíaco o vegetariano, son una alternativa healthy que vale la pena probar. Os aseguro que mejoran las mañanas, porque ¿a quién no le gustan unos pancakes para desayunar?
Tiempo total: 20 min
Raciones: 8-10 pancakes (dependiendo del tamaño)
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 2 huevos
- 40 gr copos de avena
- 1/2 cdita levadura química
- 1 pelín leche de avena
- 1/2 cdita canela en polvo (opcional)
- 1/2 cdita extracto de vainilla (opcional)
- 1/2 cdita cardamomo (opcional)
- Arándano, chocolate, yogur, moras, frambuesas, sirope… para la decoración/toppings
Elaboración:
Paso 1:
Verteremos todo en una licuadora o batidora y lo licuaremos todo junto hasta obtener una masa cremosa. Si vemos que nos queda muy espesa, podemos añadir un poco más de leche de avena.
Paso 2:
Cuando tengamos la mezcla lista, calentaremos una sartén antiadherente y cuando notemos acercando la mano que la base de la sartén está bien caliente, bajaremos un poco el fuego y con un cazo vertemos un poco de masa en el centro y dejaremos caer poco a poco la masa hasta que ella misma se expanda y se cree una especie de círculo, no demasiado grande. Lo dejaremos así y cuando veamos que salen burbujitas será la señal para darle la vuelta. Con cuidado, pasaremos una espátula por abajo y le daremos la vuelta enérgicamente. Dejaremos alrededor de 1 min más y ya lo podremos sacar. Repetiremos hasta acabar con toda la masa.
Paso 3:
Podemos servirlos recién sacados del fuego, pues tienen mucho sabor. Pero también podemos decorarlos con toppings variados para darles un extra de sabor. Yo escogí un poco de sirope, yogur y frambuesas, ¡ideal!
Feliz desayuno ?